imagen-sin-titulo.jpg

imagen-sin-titulo.jpg

Buenos días,

Seguimos con el frío, y además con este temporal que está acechando la comunidad Valenciana y Murcia, no podemos dejar de hablar del tiempo, de los estragos que está ocasionando y también de la diversión de ver nevar, algo inédito por estos lares 😉 y que no ocurría desde hacía más de 30 años.
Pero, dejemos de hablar del tiempo, y entremos en materia ;). En el post de hoy, os dejamos 8 detalles a tener en cuenta tanto si os encontráis en un estado griposo o con resfriado como si vais a compartir vuestro tiempo con alguien con una de estas afecciones. Así, de esta manera, daremos por cerrada la semana de las gripes, resfriados y olas polares y no tan polares de frío ;).

Vamos con esos 8 consejos, que bien, podrían definirse como “las 8 reglas del “griposo” educado ;).

  • Evitar besar si estamos resfriados o con gripe. Los besos y demostraciones de amor para cuando el proceso pase.
  • Evitar dar la mano, es una de las mayores fuentes de contagio. Y si ya te la han dado, un poco de agua con jabón y listo ;).
  • Cada uno bebe de su vaso y come de su plato. Eso de compartir, es muy bonito, pero cuando a nuestra salud se refiere, mejor cada uno con sus virus ;).
  • ¡Jesús!, es lo que solemos decir cuando alguien a nuestro alrededor estornuda. Y lo menos, que podemos hacer cuando somos nosotros los que estornudamos es girar nuestra cabeza hacia donde no haya nadie y ponernos siempre SIEMPRE la mano delante para no esparcir nuestros “bichitos”.

  • Si estamos con un proceso gripal, hazle un favor a los tuyos, y evita hacer y que te hagan visitas, especialmente si en la familia hay bebés y embarazadas. Y ¡ojo!, también especial cuidado con nuestros más mayores, para ellos contagiarse de un proceso gripal puede traer graves consecuencias. Por lo tanto, si nuestra abuela se empeña en hacernos ese caldito milagroso, convencerla para que lo lleve en otro momento ;).
  • Toma medidas para combatir el estado gripal. Si tienes que quedarte en casa guardando cama, SE HACE ;). El descanso es una parte muy importante en la recuperación. Nuestro sistema inmune necesita de él para ponerse manos a la obra.
  • No te automediques con lo primero que pilles por casa, acude siempre a tu médico o consúltanos en la Farmacia.

  • No pierdas la sonrisa ;). Estar malo es un fastidio, pero con buen humor todo se lleva mejor ;).

 

El Equipo de Farmacia La Pasarela os deseamos un Feliz Viernes! 😉